Esfera

miércoles, julio 12, 2006

Una de Fantasmas en Asturias

¡¡¡ Fantasmas en el Hospital!!!

Posible

Leyenda Urbana Asturiana

Durante estos últimos dos años muchas veces me he distraído por las noches oyendo en la radio un programa de misterio llamado “Milenio 3” en el que se habla de fenómenos a primera plana inexplicables, hasta hechos curiosos de la historia, mitología , leyendas etc….

Muchas veces suelen hablar de historias que corren de boca en boca entre la gente y que su origen suele ser desconocido….dicen que fue en…. ocurrió en… mi primo conoce a un chico que es amigo de…..y así, hasta que la historia se pierde, y nadie sabe quien fue la primera persona de estos hechos…… es lo que normalmente se suele conocer con el nombre de “Leyendas Urbanas”….pues por fin allegado a mis oídos una muy reciente que todavía no se sabe si es cierta o falsa y ocurrida en mi ciudad…historia que comienza hace apenas unos meses…( o semanas .. no me especificaron bien…).

Pues la historia es que en uno de los hospitales de mi ciudad de reciente restauración ( no digo nombre…pero es el mas viejo de mi ciudad y esta en frente del mar..pista….jajaj)...se dice que algunos de la plantilla de empleados están un poco asustadas o expectantes, especialmente por las noches; debido a ciertos sucesos que parece que han ocurrido……y es la aparición de una niña pequeña en camisón que corre por los pasillos, especial mente por las zona vieja de este enigmático centro de la ciudad…

La primera vez que aparentemente fue vista esta niña o pequeño espectro o fantasma…( como se quiera llamar)...fue en uno de los turnos de noche….Al parecer varias auxiliares y enfermeras creyeron escuchar que alguien entraba en las habitaciones y corría por los pasillos e incluso una de ellas creyó ver una niña pequeña con un camisón…...
……No se lo tomaron muy enserio y seguramente no volvieron ha pensar en estos sucesos…..

Poco después ( desconozco el tiempo….)…Una mujer que havia sido operada ese día..no paraba de picar al timbre y llamar a las enfermeras durante toda la noche, diciendo que una niña pequeña con camisón estaba de pie delante de su cama mirándola cuando se despertó por la noche….y que luego no paraba de salir y entrar de su cuarto….la mayoría, no la tomo en serio puesto que acababa de salir de la anestesia y podía ser un efecto secundario de esta …..................( alucinaciones).

Pero hubo una tercera…y esta vez tan asustado estaba el personal que acabaron llamando a la seguridad del hospital para que subieran a echar un vistazo….como os podéis imaginar no encontraron nada.

Todo esto es lo que se rumorea y se cuenta del fantasma de ¿?…( es que no quiero decir el nombre del hospital….)…la gente que trabaja en este hospital dice de todo ..unos se lo creen, otos dicen que son cuentos y se ríen….en fin cada uno cree lo que quiere creer.. también me han comentado que hay gente que ha investigado sobre el solar…lo que era antes de convertirse en Hospital….y algunos dicen que hace muchos años…..pero muchos…era un hospicio de huerfanos regido por monjas…..yo me pase por la pagina Web de este hospital y mire su historia y data por lo menos de 1800 ipico.. pero estaba ubicado en otro sitio de la ciudad......….y no he visto nada en su historia del horferinato….si vi un caseron antiguo que funciono tambien como lugar de curas o algo asi..... ahora esta restaurado y forma parte del hospital….( como me gustaria poner foto...)...yo nunca he estado por alli...pero me han comentado que la zona vieja tiene unos pasillos digno de las mejores pelis de terror..de lo enredados que son los pasillos y la distancia que hay de luz a luz..y aparte el suelo.....que tiene unas estraños cristales semiopacos con por los que se puede ver moverse a la gente por debajo...huuuuuuu....

Pero bueno como digo no deja de se una leyenda.....y a saber quien de los que estan fueron


1 Comments:

At 1:03 p. m., Anonymous tiempo cero said...

me interesa esta entrada antigua ya que realizo un programa de est aindole en asturias en una radio, me gustaria saber a itulo personal cual es esa ubicacion del hospital.

mi web es timpocero2008.es y mi correo es tiempocero2008@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home