Esfera

lunes, enero 14, 2008

Gijon en invierno. Paseando por su costa.


Estos días me he pasado bastante por YouTube buscando videos de mi ciudad, Gijón, y de mi querida Asturias….excepción de unos pocos videos caseros bien currados…la verdad no hay muchas imágenes recientes de aquí…a si que el sabado pasado me fui en busca de imágenes…

Mi primer objetivo ha sido “La costa de Gijón” (Que es lo que mas cerca tengo y puedo llegar ha patita…) así que agarre el abrigo, la camara y ha dar un paseo en una tarde soleada de invierto. La primera parte de mi recorrido por la costa de Gijón..…Empezando desde la playa artificial de Poniente hasta donde me lleve los pies ... y la luz diurna que en invierno es escasa…

Aquí dejo algunas fotos sacadas…con las que espero más adelante hacer un bonito video….

Espero que os gusten…(Solo voy ha poner unas pocas…)

El paseo de La Playa de Poniente

Al fondo el Barrio de Cimadevilla


Saliendo de Poniente lo primero que ves a tu izquierda es el muelle….

Por el muelle a la derecha la estatua de Don Pelayo y detrás un pequeño tunel que te lleva ha la plaza del ayuntamiento.

Al final del muelle te encuentras el espigon donde una ola tricinera siempre te puede poner pingando…

Al final del espigón hay una casa con unas escaleras por las que podrás subir a la parte superior de Cimadevilla viendo el horizonte el mar rompiendo con las encrespadas paredes de piedra....….

Subiendo por un camino asfaltado en Cimadevilla y rodeado de verdes jardines nos acercamos a la parte mas alta de este barrio en el Cerro de Santa Catalina, donde ya podemos deslumbra uno de los monumentos mas característicos y rreconocibles de Gijón.

El “Elogio del Horizonte” corona Cimadevilla. Luce majestuosamente y puede ser visto desde toda la costa Gijonesa.


La obra fue diseñada por el escultor Eduardo Chillida. A pesar de las múltiples bromas que recibe por su sencillo y característico diseño; "Bacinilla de Kin-Kong" "El bater de Aturáis"...etc…su verdadero poder solo se descubre si te colocas en centro y miras al mar, al horizonte y escucha…


(De ahí, al fondo, salimos anterior mente..."Poniente"))

Ya anocheciendo, dejamos atras
"El Elojio
del Horizonte" y bajamos por un camino asfaltado. Podemos contemplar la derecha la playa de “San Lorenzo” y “La Pro
videncia” al fondo…(Foto de abajo)


Y aquí se acaba esta tarde de fotos de la costa de Gijón…Justo bajando por el camino hasta llegar a la playa de “San Lorenzo” ya anocheciendo….

…la próxima vez empezaremos nuestra ruta desde este punto….Espero que os haya gustado…


JA NE...