Esfera

viernes, julio 28, 2006

Gedo senky and Miz


Hoy voy ha hablar de dos cosas de “Gedo Senki” y “Miz”.

Bueno para quien no os suene ¿Qué es Gedo Senki? Pus nada mas y nada menos que la ultima pelicula e los estudios Ghiblin (osea los que han hecho “Totoro”, “La prinesa Mononoke”, y la oscarizada “ El viaje de Shihiro”etc..) y el realizador Mamoru Oshii creador de peliculas como Ghost in the Shell, Patlabor, Lamu, etc….)

La historia esta basada en la saga de libros de Earthsea “Tierramar” de la escritora Americana de Ciencia Ficción y fantasía Ursula K. Le Guin…la saga de libros de esta autora costa de 5 en tolal:
"Un Mago de Derramar”
Las Tumbas de Aguan

"La Costa más Lejana
Tehanu
Cuentos de Derramar”
En el Otro Viento”

Se rumorea que sera una Triologia. Y mas o menos os puedo contar que trata de las aventuras de un joven aprendiz de mago en un mundo de dragones.

Mas informacion de la pelicula
AQUI

Otra cosa que destacar en esta película, es que no es Miyazaki su director si no su hijo..lo, cual esta causando mucha expectación por ver si es digno heredero del arte de su padre.

(Miyazaki padre...¿ estara pensando en retirarse ya ....?)


Un boceto de la películas….sin duda el estilo sigue una linia inconfundible…






Actualmente hay dos traileres de esta película os dejo uno de ellos…



¿Y quien es Miz? pues Miz es la Chia de la foto de arriba y es una de las cantantes Jpop que más me ha gustado últimamente su música…no encaja mucho con los grupos Jpop actuales ..a mi me parece que tiene un toque mas europeo y fresco…y no me extraña puesto que esta chica japonesa actualmente vive en Holanda…y solo pasa por Japon para dejar de vez en cuando alguna canción ..Suele cantar en japones con frases y estribilos en ingles..aunque tiene algunas completamente en este idioma como, Bittersweet….. de momento aquí os dejo este video."Backseat Baby"




huuuu..nose ultima mente me da mucho por poner videos y esto ocupa mucho .. peroooo bueno ..si gusta estan bien ponerlos....siempre que entretengan.....
Ja ne........


2 Comments:

At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

aaaaaah nueva peli de ghibli!! aaaaah que emociòn..la verdad que me encantan las pelis de este estudia..
Y a la Miz..la escuchare..gracias por la recomendacion! :D

 
At 1:45 p. m., Blogger Melka said...

Siii..son una pasada las pelis de los estudios Ghiblin...a mi me encantan....(sobre todo "Totoro"...apesar del tiempo que tiene.....)...avercuando las echan en castellano para verlas.....jaaaa....nee

 

Publicar un comentario

<< Home